Terapéutica

 El 90% de los pacientes coinfectados por VIH y VHC curan la hepatitis C

Más del 90% de los pacientes coinfectados por el VIHy la Hepatitis C tratados con los nuevos antivirales de acción directa han curado esta última patología.

Más del 90% de los pacientes coinfectados por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Virus de la Hepatitis C (VHC) tratados con los nuevos antivirales de acción directa para la hepatitis C han presentado respuesta viral sostenida a las 12 semanas de finalizar su tratamiento. Así se ha observado en un estudio en el que se ha seguido a 2.030 pacientes seguidos en varios hospitales madrileños y que ha sido presentado en el Congreso de la Sociedad Americana del Hígado celebrado en Boston.

Esta tasa de respuesta es ligeramente inferior a la obtenida para la población general que, según los datos de la propia Consejería de Madrid se ha situado en el 93% para 15.000 pacientes tratados desde 2014.

Los investigadores principales del estudio, el mayor realizado hasta la fecha, han sido Juan González del Hospital Universitario La Paz, Juan Berenguer del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y Angela Gil de la Subdirección General de Farmacia y Productos Sanitarios del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) han efectuado el seguimiento de los pacientes que constituyen la cohorte Madrid-Core (Madrid Coinfection Registry), con una edad media de 50 años y en su mayoría hombres. Casi todos recibían además tratamiento frente al VIH y tenían un buen control de esta infección.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en