Comparte esta noticia

Farmacéuticos de Castellón se forman en la gestión de probióticos

Jornada sobre gestión de probióticos en el COF de Castellón.

DIARIOFARMA  |    15.11.2016 - 09:35

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón ha acogido una conferencia titulada 'Cómo gestionar la categoría de probióticos aportando un beneficio a mis pacientes', dirigida a farmacéuticos y profesionales del sector.

El encargado de impartirla ha sido el farmacéutico comunitario Jaume Guillén, quien ha puesto de manifiesto la importancia de coordinar adecuadamente la recomendación activa y la dispensación en la categoría de probióticos, así como su gestión diaria en la oficina de farmacia. También se trató la importancia de la microbiota o flora intestinal, al asegurar la síntesis de vitaminas y sustancias necesarias para el buen funcionamiento del organismo, mejorar la función barrera de la mucosa intestinal y proteger frente a ataques externos.

En este sentido, se abordó la creciente presencia de probióticos en los últimos años y se destacó la importancia de que el farmacéutico conozca los productos disponibles para poder ofrecerlos basándose en criterios de calidad. Para ello, Guillén recomendó examinar las cepas, su evidencia científica e información complementaria, así como las condiciones de almacenamiento o la ausencia de gluten y lactosa en su composición.

Lo que aportan los probióticos

En opinión de este farmacéutico, los probióticos han demostrado ser beneficiosos a la hora de tratar la diarrea aguda en niños y adultos, en la diarrea asociada a antibióticos y en determinadas enfermedades inflamatorias intestinales. También se ha observado una mejora en cuanto a la mala digestión de la lactosa y de algunos síntomas del síndrome del colon irritable.

Junto a ese correcto conocimiento del producto y sus posibles aplicaciones, Guillén abogó, con igual relevancia, prestar una atención adecuada al paciente para detectar sus necesidades y poder aconsejarle de la manera más beneficiosa para su salud.

 

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz