Terapéutica

Pfizer abarata y adapta Prevenar 13 para atender crisis humanitarias

La compañía americana donará los beneficios obtenidos con las ventas de la nueva presentación multidosis a ONG que operen sobre el terreno.

Pfizer ha anunciado la ampliación de su programa para mejorar el acceso a su vacuna antineumocócica conjugada trecevalente, Prevenar 13, en situaciones de emergencia humanitaria, y ha puesto a disposición de las organizaciones que trabajan sobre el terreno su nuevo vial multi-dosis (MDV, por sus siglas en inglés), al precio más bajo al que se venderá globalmente, fijado en 3,10 dólares por dosis.

Además, Pfizer se ha comprometido a donar los beneficios obtenidos durante el primer año de este programa a aquellas organizaciones no gubernamentales (ONG) que trabajan para mejorar la situación de las poblaciones vulnerables en los casos de emergencia humanitaria.

A corto plazo, Pfizer responderá inmediatamente a las necesidades de ayuda humanitaria mediante una donación de su vacuna antineumocócica conjugada trecevalente en monodosis, que ya están disponibles para su envío inmediato. Así, a comienzos de 2017, las personas refugiadas podrán recibir la nueva presentación de la vacuna, la de vial multi-dosis, cuyo lanzamiento está previsto a principios del próximo año. Como novedad, esta versión contiene cuatro dosis de Prevenar 13 en el mismo vial que en este momento porta solo una dosis, de modo que pueda adaptarse a las condiciones que se viven en los países en vías de desarrollo. Concretamente, desde Pfizer esperan conseguir la reducción de las necesidades de almacenamiento y transporte en frío, permitiendo un acceso más rápido a la vacunación infantil en situaciones de emergencia humanitaria.

La posición de la compañía

Susan Silbermannn, presidenta mundial de la Unidad de Pfizer Vacunas, opina que esta “presentación multi-dosis constituye un avance tecnológico en el mundo de las vacunas y, junto a la ampliación de nuestro programa de ayuda humanitaria, aportará una beneficio fundamental para cubrir la carga potencial de la enfermedad neumocócica en estas poblaciones que, de otra forma, quedarían desprotegidas". Además, muestra la satifsacción de la compañía por poder "los beneficios de las ventas durante el primer año de este formato a ONGs, para ayudar a cubrir las importantes necesidades que estos grupos tienen sobre el terreno".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en