Política

Acebillo pide que se analice el Plan por lo que es y no por quien lo impulsó

Farmaindustria considera que el Plan de Adherencia Terapéutica es tan importante para el SNS y los pacientes que "sería una pena" no ejecutarlo solo porque la industria "ha puesto a los profesionales a trabajar".
Jesús Acebillo, presidente de Farmaindustria
Jesús Acebillo, presidente de Farmaindustria

Farmaindustria está convencida de las bondades del Plan de Adherencia Terapéutica que ha impulsado ya que consideran que "es bueno para el SNS y para los pacientes", tal y como ha señalado el presidente de la asociación, Jesús Acebillo, durante su intervención en el  XIII Seminario Industria Farmacéutica y Medios de Comunicación que se celebra en Madrid este jueves. Por ese motivo, ha señalado que no le gustaría "que el plan no se ejecutase solo porque Farmaindustria ha estado impulsando",

De este modo contesta la patronal cuando se le pregunta por la posición que han mostrado desde algunas comunidades autónomas, como Extremadura, así como desde algunos ámbitos profesionales, que rechazan el documento. "Respetamos las respetamos, pero son difíciles de entender", ha indicado Acebillo que ha señalado a la adherencia terapéutica como un importante condicionante de los resultados en salud.

Además, según ha explicado el presidente de la patronal, "no es un programa de Farmaindustria; nosotros hemos puesto a trabajar a la gente. Es un plan de los profesionales sanitarios, no nuestro", ha reiterado.

Por este motivo, explican que a partir del 23 de noviembre, cuando se realizará la presentación oficial del Plan, se entregará al Ministerio de Sanidad para que lo pueda llevar al Consejo Interterritorial "para poderlo ejecutar". Algo que esperan que suceda ya que les "daría pena" que no llegase a ser una realidad "solo porque hubiéramos estado nosotros detrás".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en