Profesión

Farmacias de Tarragona concienciarán de la importancia del test del VIH

Lanzarán una campaña de concienciación, del 18 al 25 de noviembre, con motivo de la Semana Europea de la Prueba del VIH

Las 20 farmacias de la provincia de Tarragona acreditadas para realizar la prueba rápida del VIH/sida ofrecerán, del 18 al 25 de noviembre, con motivo de la Semana Europea de la Prueba del VIH y del Día Mundial del Sida el próximo 1 de diciembre, material divulgativo para concienciar a la población de la importancia de hacerse este test.

La iniciativa cuenta con el apoyo y colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) y de la Agencia de Salud Pública de Cataluña de la Generalidad de Cataluña, con el objetivo de incidir en la prevención de la infección por VIH y su detección precoz, aprovechando la capilaridad, la accesibilidad y la confianza de la población con la que cuentan las oficinas de farmacia.

La prueba rápida del VIH se realiza desde el verano del 2015 en 20 farmacias de la provincia de Tarragona, fruto del convenio firmado entre el CatSalut, la Región Sanitaria del Camp de Tarragona, la Región Sanitaria de las Tierras del Ebro y el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña. Gracias a los buenos resultados que ha tenido su implantación y al compromiso que siguen mostrando los farmacéuticos como agentes de salud cercanos a la población, la red de farmacias que se han unido a esta iniciativa ha ido creciendo.

Esta prueba ha permitido detectar a personas infectadas por el virus, contribuyendo así a disminuir la propagación de la infección y mediante la derivación a los centros sanitarios correspondientes, se puede iniciar el tratamiento rápidamente y mejorar el pronóstico de la progresión de la infección. La prueba tiene un coste de sólo 10 euros, dado que está cofinanciada por el Servicio Catalán de la Salud

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en