Comparte esta noticia

Cómo utilizar correctamente un inhalador Accuhaler

¿Quieres saber lo último de...

DIARIOFARMA  |    17.11.2016 - 14:15

Cómo podemos utilizar un dispositivo accuhaler.

El dispositivo accuhaler es un inhalador que utilizamos para administrar medicamentos como dilatadores de los bronquios o corticoides en pacientes con asma o con epoc. Es muy importante conocer cómo se maneja este dispositivo debido a que una mala utilización puede impedir que el fármaco acceda al pulmón, y por tanto no tenga su efecto.

El dispositivo cuenta con una carcasa redonda que incluye en su interior el medicamento y una tapa que lo rodea.

El primer paso para proceder a la inhalación es abrir el dispositivo. Para ello, lo cogemos horizontalmente, de esta forma y presionamos sobre este orificio desplazamos el dispositivo. Al abrir el dispositivo encontramos la boquilla través de la cual vamos a inhalar y una palanca que nos va a permitir cargar las dosis. Para cargar la dosis, simplemente hay que tirar de esta palanca hasta que oigamos un clic.

El dispositivo ya está preparado para la inhalación.

Ahora vamos a ver cómo se inhala a través de este Accuhaler. Vamos a ver estos cuatro pasos. En primer lugar eliminamos el aire.

El segundo paso introducimos la boquilla en nuestra boca.

El tercer paso es tomar aire intensamente, y por último vamos a mantener la respiración durante aproximadamente cinco diez segundos. Una vez finalizada la expiración es importante limpiar la boquilla con un trapo seco y también muy importante, especialmente si el dispositivo tiene corticoides, es enjuagarse la boca una vez realizada la inhalación.

Espero que con esta explicación os haya quedado claro cómo debemos de manejar un dispositivo Accuhaler. Recuerda no obstante que puedes consultar con tu farmacéutico de confianza sobre cómo utilizar tus medicamentos.

lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz