Comparte esta noticia

CLM inicia el proceso para cambiar el decreto de planificación farmacéutica

Jesús Fernández, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha

Jesús Fernández, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha

DIARIOFARMA  |    18.11.2016 - 17:41

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha quiere elaborar un nuevo Decreto de planificación farmacéutica y requisitos, personal y autorizaciones de las oficinas de farmacia y botiquines para lo que ha iniciado un procedimiento de consulta pública para su elaboración.

Hasta el próximo 13 de diciembre todos los interesados podrán realizar sus aportaciones en relación al contenido del futuro decreto que tiene como objetivos mejorar la planificación y la ordenación farmacéutica en Castilla-La Mancha y actualizar los requisitos técnico-sanitarios que deben tener las oficinas de farmacia y los botiquines, así como simplificar procedimientos administrativos.

La normativa actual de planificación data de 2006, cuando se publicó el Decreto 102/2006, de 12 de septiembre, de planificación farmacéutica y requisitos, personal y autorizaciones de las oficinas de farmacia y botiquines, así como su adaptación a la Ley 5/2005, de 27 de junio, de Ordenación del Servicio farmacéutico en Castilla-La Mancha. No obstante, tras la modificación realizada por la Ley 2/2015, de 19 de febrero, “hacen necesario la elaboración de un nuevo decreto para conseguir los objetivos previstos”, señala la consejería.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz