Terapéutica

BioSim se afianza con nueva sede tras un año desde su creación

Su presidente pide una normativa específica para los biosimilares, con medidas incentivadoras.
PRESENTACIÓN DE BIOSIM

La inauguración de la nueva sede de la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares, BioSim, tras un año desde su creación, “supone un punto de inflexión” para esta patronal, tal y como expresó su presidente, Joaquín Rodrigo, durante el acto celebrado en las nuevas instalaciones de la Asociación.

Considera que otros logros de Biosim han sido la constitución de su Consejo Asesor y el hecho de poner en el debate público el valor añadido que aportan los biosimilares a todos los agentes del sistema de salud. En cuanto a los objetivos de la patronal, destacó conseguir una normativa específica para estos medicamentos, con medidas incentivadoras, así como la promoción de la formación e información a los profesionales sanitarios, administraciones y pacientes. La directora general de BioSim, Regina Múzquiz, subrayó que quiere ser un “aliado para el Sistema Nacional de Salud, contribuyendo a su sostenibilidad, su universalidad y su equidad”.

El evento también fue presidido por el viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina, que destacó que las estas oficinas “vienen a ser un reflejo de los importantes pasos que desde su constitución hace un año ha ido dando BioSim para convertirse en el interlocutor de administraciones y profesionales en materia de biosimilares”. A su parecer, “los fármacos biosimilares suponen una oportunidad para el Sistema Nacional de Salud, al facilitar el acceso a terapias complejas a un número mayor de pacientes, optimizando de esta forma la utilización de los recursos disponibles y promoviendo, a su vez, la innovación”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en