Política

El SAS corrige la resolución de las VEC pero no publica la instrucción de su convocatoria

El BOJA no ha publicado la instrucción 2/2016 del Consejero de Salud de Andalucía por la que convocó las ayudas a las farmacias VEC.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) una corrección de errores que afecta a la resolución del 7 de noviembre por la que se declaran las oficinas de farmacia a las que se aplicará en 2012, 2013 y 2014 el índice corrector de las farmacias de Viabilidad Economica Comprometida (VEC).

La corrección hace referencia a un error en la denominación de la instrucción del titular de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para la aplicación del índice corrector a las oficinas de farmacia en los ejercicios anteriores a 2015. Fue numerada como 2/2006 cuando debería haberlo sido como 2/2016.

Esta corrección llega al BOJA, pero fuentes consultadas por Diariofarma explican que la instrucción citada nunca fue publicada en el boletín, cuestión que, de ser así podría invalidar todo el procedimiento ya que ha supuesto un "grave perjuicio" a decenas de farmacéuticos que no han solicitado la concesión de la corrección de márgenes y que ahora deberán esperar varios meses a que se les conceda.

Esa omisión de publicación es la que probablemente ha propiciado que el SAS admita ahora las solicitudes de las farmacias que se han podido quedar fuera de la resolución del pasado 7 de noviembre ya que, de otro modo, sería fácil tumbarla en los tribunales por ser nula de pleno derecho, además de haber podido incurrir en ilícitos de mayor envergadura. Según ha podido saber Diariofarma, el SAS permitirá, sin límite de plazo la presentación de la documentación acreditativa a todas las farmacias que estimen que cumplen con los criterios legales exigidos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en