Terapéutica

La EASP y Roche se unen para la mejora de la calidad de vida

El intercambio de conocimiento entre la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y Roche es uno de los objetivos del acuerdo.
Mónica Palomanes, directora de Regional Access & Business (RA&B) de Roche Farma España, junto a Joan Carles March, director de la EASP, durante la firma del convenio de colaboración.

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y Roche Farma España han alcanzado un acuerdo para favorecer la generación de sinergias y el desarrollo de proyectos, a través del intercambio de conocimiento científico y la formación de los profesionales sanitarios.

El director de la EASP, Joan Carles March, ha afirmado en el acto de firma, celebrado en la sede de la EASP en Granada, que “el objetivo final de esta alianza es mejorar la calidad de vida de los pacientes desde la excelencia de la asistencia sanitaria”. En cuanto a las prioridades de esta colaboración, ha destacado “la exploración de las diferentes sinergias que se puedan obtener mediante el trabajo conjunto con Roche, así como la puesta en marcha de iniciativas de innovación sanitaria”.

Por su parte, Mónica Palomanes, directora de Regional Access & Business (RA&B) de Roche Farma España, ha afirmado que este acuerdo “surge del deseo mutuo por generar nuevas fórmulas para potenciar el conocimiento en el ámbito sanitario”. Ha añadido que “contribuir a generar conocimiento y colaborar en la mejora de la calidad asistencial son dos cuestiones clave para Roche”, para quien el apoyo científico y técnico de la EASP supone un estímulo.

La medición de resultados, clave para la sostenibilidad del sistema sanitario

El convenio de colaboración también sienta las bases para la promoción de iniciativas que favorezcan la implantación de modelos orientados a la medición y gestión de resultados en salud, con el objetivo de establecer el valor real de las terapias innovadoras y, por tanto, su contribución en términos de coste-efectividad para los sistemas de salud.

El análisis de los resultados es imprescindible para la sostenibilidad. En este sentido, el acuerdo “supone una oportunidad para avanzar en el conocimiento de la información clínica de los pacientes y en su aplicación para optimizar la gestión de nuestro sistema de salud”, ha incidido Joan Carles March.

“Esperamos que este convenio pueda cristalizar en proyectos que posibiliten la implementación de modelos de medición donde se analice el valor de los tratamientos desde una perspectiva global”, ha concluido Mónica Palomanes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en