Terapéutica

La 'joint venture' de Sanofi y MSD en vacunas se disuelve el 31 de diciembre

Las compañías insisten en la idea de que operando por separado podrán ser más eficientes en el mantenimiento de la cobertura y en el lanzamiento de nuevas vacunas.
David Khougazian, actual presidente de Sanofi Pasteur MSD, en un debate sobre vacunas organizado por Friends for Europe.

Los responsables de Sanofi y MSD han emitido un comunicado conjunto para confirmar que el 31 de diciembre de 2016 es la fecha oficial de efectividad del acuerdo de finalización de lajoint venturede vacunas, conocida como Sanofi Pasteur, tras haber recibido recientemente el visto bueno de la Comisión Europea.

Las compañías informan de que, a partir del 1 de enero de 2017, seguirán por separado sus propias estrategias en vacunas en Europa (la joint venture opera actualmente en 19 países de la Unión) e integrarán sus respectivos negocios de vacunas dentro de sus propias operaciones.

En lo que respecta a la afectación de la decisión para los trabajadores, reiteran que desde que anunció la decisión, en marzo de 2016, se ha mantenido un diálogo abierto con los empleados, los sindicatos y las audiencias claves, cumpliendo con las leyes y regulaciones aplicables. De cara a los accionistas, indican que han intentado que la transición se lleve a cabo de manera gradual y de forma ordenada, cumpliendo al mismo tiempo sus objetivos de salud pública y cumpliendo los compromisos con sus empleados, sus clientes y sus socios comerciales.

Sanofi y MSD creen que "reintegrar las respectivas carteras de vacunas en las operaciones de cada una de las compañías" les situará "en una mejor posición para seguir impulsando el crecimiento, ser más eficientes, optimizar la cobertura y proporcionar más rápidamente nuevas vacunas al mercado". De esta manera, prosiguen, "cada compañía podrá definir su propia estrategia para aportar beneficios a la salud pública y generar valor a los profesionales sanitarios, a los socios comerciales y especialmente a los pacientes".

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en