Política

El Gobierno aprueba un Acuerdo Marco para el suministro de vacunas

El Consejo de Ministros ha aprobado el Acuerdo Marco para la selección de suministradores de vacunas de calendario para una duración de hasta tres años y 325 millones de euros.
Vacunas incluidas en el Acuerdo Marco aprobado por el Gobierno para 14 CCAA, tres ministerios e Ingesa

El Consejo de Ministros ha aprobado el Acuerdo Marco para la selección de suministradores de vacunas de calendario. En este acuerdo participan 14 comunidades autónomas (Aragón, Principado de Asturias, Baleares-Illes Balears, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña-Generalitat de Catalunya, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia-Región de Murcia, Navarra-Comunidad Foral de Navarra y La Rioja), las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y los Ministerios de Defensa, Interior y Hacienda y Administraciones Públicas.

El Acuerdo Marco, el tercero para vacunas, contempla la compra centralizada de más de 20 millones de dosis por un importe total de 325,5 millones de euros en tres años y prevé un ahorro cercano a los 58 millones de euros.

En concreto, se ha acordado la compra de alrededor de 15,8 millones de dosis de las distintas vacunas para el período 2017-2019, que en caso de prórroga por un año más serían 20,9 millones de dosis.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en