Política

El Gobierno completa el organigrama en Ciencia e Innovación

El Consejo de Ministros ha aprobado los nombramientos del secretario general de Ciencia e Innovación y la directora general de Política de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
Juan María Vázquez, secretario general de Ciencia e Innovación y Clara Eugenia García, directora general de Política de Investigación, Desarrollo e Innovación
Juan María Vázquez, secretario general de Ciencia e Innovación y Clara Eugenia García, directora general de Política de Investigación, Desarrollo e Innovación

El Consejo de Ministros ha aprobado los nombramientos del secretario general de Ciencia e Innovación y la directora general de Política de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad con lo que, tras lo que parece la confirmación de Carmen Vela al frente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, completa el organigrama de Ciencia e Innovación del Gobierno.

Para sustituir a Marisa Poncela al frente de la secretaría general de Ciencia e Innovación, que fue nombrada la semana pasada secretaria de estado de Comercio, el Gobierno ha elegido a Juan María Vázquez, que desde enero de 2015 era secretario general de Universidades en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Vázquez es veterinario y ha participado en unos treinta proyectos y contratos de investigación. Fue vicerrector de investigación de la Universidad de Murcia, coordinador general del proyecto Campus Mare Nostrum 37/38 y secretario ejecutivo de la Sectorial I+D de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE). Entre 2012 y 2014 fue director general de Investigación Científica y Técnica en la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, y participó en la elaboración de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología y de Innovación.

En lo que se refiere a la dirección general de Política de Investigación, Desarrollo e Innovación, el Ejecutivo ha nombrado a Clara Eugenia García, que es profesora titular de Universidad del Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Carlos III de Madrid. Fue asesora de la ministra de Ciencia e Innovación y responsable del programa de Centros de Excelencia "Severo Ochoa" y Unidades de Excelencia "María de Maeztu". Desde 2012 era subdirectora general de Coordinación, Planificación y Seguimiento en la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en