Profesión

Los COF gallegos colaboran en una campaña solidaria con las EERR

Colaborarán con la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas en la difusión de su campaña de captación de fondos para estos pacientes.
Presentación de la campaña solidaria.

Los Colegios de Farmacéuticos de Galicia han decidido mantener, un año más, su colaboración con la campaña solidaria organizada por la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (Fegerec), que ha sido presentada en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Santiago de Compostela con el título 'Puede ser mágico gracias a ti'.

El acto ha contado con la presencia del conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, y de los cuatro Colegios de Farmacéuticos de Galicia representados por: Héctor Castro (presidente COF A Coruña), Alejandro Sánchez (presidente COF Lugo), Enriqueta Outeiriño (vicepresidenta COF Ourense) y Alba Soutelo (presidenta COF Pontevedra).

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, Alba Soutelo, en representación de los farmacéuticos de Galicia, destacó el compromiso de los farmacéuticos con las enfermedades raras. "Como profesionales sanitarios, los farmacéuticos colaboramos con las asociaciones de pacientes y somos especialmente sensibles con las enfermedades raras por las dificultades a las que se enfrentan los pacientes con estas patologías tanto en su diagnóstico como en su tratamiento", señaló, haciendo hincapié en los servicios y el apoyo que ofrecen las asociaciones de pacientes para "atender las necesidades del día a día de estas personas, haciendo que su vida sea un poco menos dura".

Captación de fondos

El motivo de la campaña, que se celebrará desde el 1 de diciembre de 2016 hasta el 5 de enero de 2017, es visibilizar y sensibilizar sobre estas enfermedades minoritarias, así como captar fondos para incorporar en 2017 un terapeuta ocupacional y un trabajador social al programa asistencial sociosanitario que Fegerec pone a disposición de personas que padecen una enfermedad rara en Galicia y de sus familias. Se estima que casi 200.000 personas afectadas en nuestra comunidad.

La colaboración de los cuatro colegios de farmacéuticos de Galicia consiste en la difusión de la campaña entre las farmacias y en la distribución de caramelos en forma de bastón (sin lactosa y sin gluten) que se podrán adquirir, entre otros establecimientos, en las farmacias gallegas al precio de 1 euro por unidad. Soutelo ha trasladado el respaldo de las farmacias gallegas a esta campaña, incidiendo en la idea de que "por solo 1 euro todos podemos aportar nuestro granito de arena para aumentar la calidad de vida de las personas con enfermedades raras, comprando un bastón que es mucho más que un caramelo".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en