Gestión

P&G afina su estrategia para potenciar su línea de incontinencia en farmacias

La marca, que cuenta con la colaboración de Ashfield Iberia, ha formado a la fuerza de ventas de Lindor Ausonia para aportar nuevas soluciones a la farmacia.
Manolo Bravo, Vanessa Prats y José Luis Casteig.

Procter & Gamble (P&G) celebró la semana pasada el encuentro nacional que da el pistoletazo de salida a la nueva etapa del Proyecto Lindor Ausonia, en colaboración con Ashfield Iberia, y con el que se trató de impregnar a la fuerza de ventas y formación en la evolución de las necesidades de los usuarios de productos absorbentes para la incontinencia, así como de las necesidades y realidades de los cuidadores, de cara a ofrecer un servicio óptimo a los farmacéuticos y las cooperativas/mayoristas.

La formación se basó en el entrenamiento específico acerca de los productos, sus prestaciones, y la recomendación adecuada de acuerdo a las necesidades de los usuarios, así como la profundización en el conocimiento de la amplia cartera que compone la marca. Además, se organizó una visita a la fábrica de Montornés del Vallés (Barcelona), para conocer todos los pasos precisos en su elaboración.

Asimismo, al equipo le fueron proporcionadas herramientas específicas de marketing concretas para la farmacia y un mayor conocimiento de los productos y estrategias comerciales. De este modo, podrán proporcionarles las mejores recomendaciones a los farmacéuticos sobre los productos y estrategias para la gestión de la farmacia.

José Luis Casteig, director general de Ashfield Iberia, señaló que "el reto es mantener muy alto el listón en la calidad de la información y conocimiento a transmitir al farmacéutico, en la venta, asesoría de producto, gestión de pedido y el servicio de apoyo". Por su parte, Manolo Bravo, director de Ventas de la División de Farmacia de Procter & Gamble Global Pharmacy Solutions, señaló esta nueva etapa como "un ilusionante proyecto para mejorar todo el proceso de distribución de nuestra marca, con expertos en la categoría de incontinencia que ayudarán a construir una relación profunda con profesionales médicos y farmacéuticos".

Por último, Vanessa Prats, directora de Ventas para España y Portugal P&G, remarcó que este nuevo camino tiene como objetivo elevar el listón en la atención integral al farmacéutico, basándose en un profundo conocimiento de los usuarios de los productos y escuchando las aportaciones de los cuidadores y de los equipos que han trabajado durante muchos años para llevar a Lindor Ausonia a posiciones de liderazgo.

Papel del farmacéutico

En lo que respecta al papel que juega el farmacéutico en el ámbito de la incontinencia, desde P&G hacen referencia a los sentimientos y vivencias en los usuarios "que requieren de un trato muy cuidadoso por parte del farmacéutico". "Las personas que viven la incontinencia experimentan sensaciones de impotencia y rabia por las limitaciones que les produce en su vida cotidiana. El entendimiento de los factores físicos y psicológicos de los usuarios y su momento vital deben ser tenidos en cuenta a la hora de hacer una correcta recomendación del producto absorbente", culminan.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en