Terapéutica

El CHMP recomienda la autorización de un biosimilar de teriparatida

Gedeon Richter ha anunciado que ha recibido la opinión positiva del Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) para la aprobación de Terrosa, un medicamento biosimilar de teriparatida.

Gedeon Richter ha anunciado que ha recibido la opinión positiva del Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) para la aprobación de Terrosa, un medicamento biosimilar de teriparatida, que Lilly comercializa bajo la denominación de Forsteo. La recomendación realizada por el comité de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) es para las mismas indicaciones que el fármaco original: tratamiento de la osteoporosis en hombres y mujeres posmenopáusicas con alto riesgo de fractura.

La opinión positiva del CHMP se fundamentó, según ha explicado Gedeon Richter, en los datos recabados en estudios analíticos, preclínicos y clínicos del programa de desarrollo del biosimilar de teriparatida, que demostró su biosimilitud con el medicamento original.

“La opinión positiva del CHMP para nuestro primer biosimilar, teriparatida, señala un hito importante de nuestro negocio de biosimilares. Introduciendo estos tratamientos  importantes, Richter consolida su experiencia de desarrollo y fabricación de biológicos. Los biosimilares mejoran las posibilidades de elección y de acceso de los pacientes de la UE y, al mismo tiempo, ofrecen la posibilidad de ahorrar costes a los sistemas sanitarios”, comentó el director general de Gedeon Richter, Erik Bogsch.

Este biosmililar, al igual que el caso de enoxaparina se trata de moléculas pequeñas, no proteínas, desarrolladas por técnicas de biotecnología.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en