Profesión

Convenio colectivo: El juez habría validado la constitución de la mesa

El juez de la Audiencia Nacional habría dado por válida la constitución de la mesa negociadora realizada el pasado 4 de julio, a la que no asistieron parte de la representación sindical.

La constitución de la mesa de negociación del Convenio Colectivo de Oficina de Farmacia que se produjo el pasado 4 de julio y que fue impugnada por parte de la representatividad de los trabajadores, habría sido dada por válida por el juez de la Audiencia Nacional que ha visto el asunto. De este modo, habría descartado la reclamación realizada por Comisiones Obreras, la Unión de Trabajadores de Farmacia (UTF) y Fetrafa, según han asegurado fuentes de la Federación Nacional de Oficinas de Farmacia (Fenofar) a Diariofarma.

Según estas mismas fuentes, tras la decisión del juez dando validez a las tesis de UGT, lo más seguro es que las negociaciones para el nuevo Convenio de Farmacia se reanuden de forma inmediata ya que, a pesar de que es muy probable que la sentencia de la Audiencia Nacional sea recurrida ante el Tribunal Supremo, el hecho de tener ya una sentencia a favor da tranquilidad a las partes en negociación para afrontar la misma.

En este sentido, es de destacar que los cinco meses iniciales que tenían para alcanzar un acuerdo han quedado reducidos a uno ya que el 1 de enero entraría en vigor la ultraactividad del convenio caducado. No obstante, los primeros efectos de dicha ultraactividad se producirían principalmente con el pago de la primera nómina, a finales de enero, por lo que las partes cuentan con ese margen para alcanzar un acuerdo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en