Comparte esta noticia

Farmacéuticos alaveses, formados para dar soluciones a los deportistas

Quieres saber lo último de:

DIARIOFARMA  |    01.12.2016 - 10:53

El COF Álava ha llevado a cabo las dos últimas semanas un curso para ampliar conocimientos en materia deportiva y derivar al médico o al especialista, cuando sea necesario. "La práctica deportiva ha aumentado considerablemente en la sociedad actual, lo que sin duda es una buena noticia. Pero, como consecuencia de ello, la población también demanda consejos al profesional de la salud más accesible, que es el farmacéutico", indican desde el COF.

Pero para que la oficina de farmacia pueda aprovechar ese tránsito de personas interesadas en su consejo, el profesional debe contar con los conocimientos necesarios, de ahí que el COF apostara, para este curso, por tres ponentes expertos en Nutrición, Fisioterapia y Podología.

Por un lado, Bittor Rodríguez, docente de Nutrición Deportiva en la UPV/EHU, se encargó de formar a los asistentes sobre las necesidades energéticas y nutricionales de cada deportista, así como asesorar sobre los consejos en alimentación que se pueden ofrecer desde la oficina de farmacia.

Por otro lado, Miguel Pinto, Máster en Fisioterapia Deportiva, incidió en las lesiones y patologías más frecuentes en los deportistas y cómo abordarlas desde la farmacia, además de explicar los diferentes tipos de vendajes. Por último,  Amaia Suso, diplomada en Podología, analizó los diferentes tipos de calzado, los tratamientos ortopodológicos y los métodos más demandados para el cuidado de los pies de los deportistas.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz