Qué hacer con los medicamentos caducados

¿Qué debemos hacer con un medicamento cuando se ha caducado? Un medicamento caducado no debe de tirarse nunca la basura porque esto supone un riesgo tanto para nuestra salud como para la salud de los animales también para la salud el medio ambiente.

Desde hace 15 años existe una iniciativa en España, que está liderada por la industria farmacéutica, por las oficinas de farmacia y por la distribución farmacéutica, para recoger de forma segura estos medicamentos y proceder a su destrucción.

Esta iniciativa que se denomina SIGRE consiste en la recogida selectiva de estos medicamentos en la oficina de farmacia a través de unos dispositivos que podéis ver, de color blanco, con una etiqueta verde en la cual podéis eliminar allí de forma segura vuestros medicamentos.

En estos puntos SIGRE podemos eliminar: medicamentos que se nos hayan caducado, medicamentos que no vayamos a utilizar más, y también es importante eliminar tanto en las cajas de estos medicamentos como todos aquellos recipientes que hayan tenido contacto con el medicamento, como puede ser frascos o pueden ser blísteres.

No se deben de echar en el punto Sigre productos como puede ser jeringuillas, termómetros, vendas utilizadas, radiografías o cualquier otra cosa que no sea un medicamento.

Recuerda: no tires tus medicamentos en la basura llévalos a punto Sigre de tu farmacia donde nosotros procederemos a su reciclaje.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en