Comparte esta noticia

El COF de Madrid capacitará a sus colegiados para dispensar biológicos

Presentación del curso sobre dispensación de biológicos del COF de Madrid y el Instituto de Formación Cofares.

DIARIOFARMA  |    05.12.2016 - 12:58

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) celebrará un curso, en colaboración con el Instituto de Formación Cofares, sobre el uso y dispensación de los nuevos medicamentos innovadores de origen biológico en la oficina de farmacia. El objetivo curso es preparar y formar a los farmacéuticos para dispensar los nuevos tratamientos biológicos, hasta ahora restringidos al canal hospitalario. "A medio plazo, deberán estar a disposición en la oficina de farmacia para mejorar la accesibilidad, la continuidad asistencial y la adherencia de los pacientes", señalan desde el COF de Madrid

 

El curso tendrá una duración de 20 horas que se impartirán a lo largo del próximo mes de febrero. En las jornadas participarán expertos como Federico Plaza, director de relaciones institucionales de Roche; Francisco Zaragozá, catedrático de Farmacología de la Universidad de Alcalá de Henares; Julio Sánchez Fierro, vicepresidente del Comité Asesor del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, o Pilar Varela, presidenta del Comité Científico del COFM y vocal de Docencia, entre otros.

 

En él se abordarán aspectos como la legislación vigente aplicada a los medicamentos biológicos y biosimilares, su intercambiabilidad, el seguimiento clínico de los pacientes y su adherencia, el uso de guías y protocolos de coordinación con otros profesionales y niveles asistenciales o el control y notificación de efectos adversos desde la farmacia serán abordados durante las sesiones formativas que tendrán también su réplica online a través de la plataforma de formación Ágora Sanitaria.

 

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Farma Hosp
Farma Hosp
4 años

Vaya plantel de ponentes. No han pisado un hospital en su vida ni se les conoce publicacion ninguna sobre el tema. Pobres alumnos.