Profesión

La SEFH abordará los retos, redes y resultados del FH en su 62 Congreso

El 62 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) se centrará en abordar los retos, redes y resultados de los farmacéuticos de hospital.

El 62 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), que se celebrará en Madrid entre el 18 al 21 de octubre de 2017 se centrará en abordar los retos, redes y resultados de los farmacéuticos de hospital.

La SEFH ya está trabajando en su organización y ha publicado el primer vídeo promocional del congreso, dirigido a sus 3.488 socios en 273 servicios de farmacia, en el que explica que uno de los retos es hacer al farmacéutico de hospital “más visible” acercándose “aún más a ciudadanos y pacientes en cualquier ámbito asistencial” y buscando “modelos orientados a las necesidades del paciente”. En este sentido, cabe destacar que hasta 744.244 pacientes externos y 296.967 pacientes de hospital de día están en contacto permanente con el farmacéutico de hospital, tal y como señala la SEFH.

“Todos deben saber que hay un farmacéutico especialista para atenderle, para formarle e informarle. Este es nuestro reto y nuestro compromiso”, explica la SEFH. El farmacéutico de hospital es el especialista “capaz de dar respuesta a muchas preguntas de profesionales, pacientes, ciudadanos, industria y sistema sanitario y ser un punto de conexión entre ellos” se explica en el vídeo.

En cuanto a las redes, la sociedad científica explica que se basan en “la inteligencia colaborativa alianzas y relaciones, que nos ayudan elegir y  decidir en un entorno complejo y cambiante”.

Los resultados son la tercera clave del 62 Congreso de la SEFH, y se centrarán en la utilización de tecnología al servicio de los profesionales y los pacientes, puesto que según explican, “las herramientas inteligentes y 2.0 permiten convertir la información en conocimiento compartido para alcanzar los mejores resultados en salud”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en