Comparte esta noticia

La SEFH abordará los retos, redes y resultados del FH en su 62 Congreso

DIARIOFARMA  |    07.12.2016 - 10:00

El 62 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), que se celebrará en Madrid entre el 18 al 21 de octubre de 2017 se centrará en abordar los retos, redes y resultados de los farmacéuticos de hospital.

La SEFH ya está trabajando en su organización y ha publicado el primer vídeo promocional del congreso, dirigido a sus 3.488 socios en 273 servicios de farmacia, en el que explica que uno de los retos es hacer al farmacéutico de hospital “más visible” acercándose “aún más a ciudadanos y pacientes en cualquier ámbito asistencial” y buscando “modelos orientados a las necesidades del paciente”. En este sentido, cabe destacar que hasta 744.244 pacientes externos y 296.967 pacientes de hospital de día están en contacto permanente con el farmacéutico de hospital, tal y como señala la SEFH.

“Todos deben saber que hay un farmacéutico especialista para atenderle, para formarle e informarle. Este es nuestro reto y nuestro compromiso”, explica la SEFH. El farmacéutico de hospital es el especialista “capaz de dar respuesta a muchas preguntas de profesionales, pacientes, ciudadanos, industria y sistema sanitario y ser un punto de conexión entre ellos” se explica en el vídeo.

En cuanto a las redes, la sociedad científica explica que se basan en “la inteligencia colaborativa alianzas y relaciones, que nos ayudan elegir y  decidir en un entorno complejo y cambiante”.

Los resultados son la tercera clave del 62 Congreso de la SEFH, y se centrarán en la utilización de tecnología al servicio de los profesionales y los pacientes, puesto que según explican, “las herramientas inteligentes y 2.0 permiten convertir la información en conocimiento compartido para alcanzar los mejores resultados en salud”.

lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz