Comparte esta noticia

Aguilar ofrecerá a Montserrat el “apoyo y lealtad” de los farmacéuticos

Jesús Aguilar, presidente del CGCOF y Dolors Montserrat, ministra de Sanidad

Jesús Aguilar, presidente del CGCOF y Dolors Montserrat, ministra de Sanidad

DIARIOFARMA  |    12.12.2016 - 20:00

Este miércoles 14 de diciembre, durante el acto de entrega de los Premios Panorama y de las Medallas del Consejo, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, tendrá la oportunidad de escuchar los planteamientos y demandas de los farmacéuticos de cara a la presente legislatura. Entre estas palabras, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, ofrecerá a Montserrat “apoyo y lealtad, como siempre” hace la organización colegial, ya que tal ha explicado el presidente del Consejo durante un encuentro con periodistas, siempre “trabajamos codo con codo” con los ministros.

De este modo, el CGCOF pondrá a disposición de la titular de Sanidad a toda la Red Asistencial de Oficinas de Farmacia para trabajar en beneficio del paciente y del Sistema Nacional de Salud.

Más allá, entrando en asuntos concretos, Aguilar pretende mostrar a la ministra “cual es la hoja de ruta” del Consejo General, así como sus prioridades, como la declaración de Córdoba. Además, de ello, la vuelta de los medicamentos de diagnóstico hospitalario (DH) a las farmacias será uno de los primeros asuntos a exponer. “Hay un clamor nuestro, de pacientes, de sociedades científicas…”, señaló el presidente de los farmacéuticos.

Volviendo a la farmacia asistencial, Aguilar explicó que deberán sentarse con la nueva administración para “desarrollar el programa marco firmado hace dos años escasos” ya que “hay que dotarlo de contenido”.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz