Política

C’s quiere pilotar la dispensación en farmacias de medicamentos DHDH

Ciudadanos ha propuesto en Aragón el desarrollo durante 2017 de un proyecto piloto de dispensación en farmacia comunitaria de medicamentos de ámbito hospitalario.
Susana Gaspar, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en las Cortes de Aragón
Susana Gaspar, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en las Cortes de Aragón

Ciudadanos ha propuesto en Aragón el desarrollo durante 2017 de “un proyecto piloto de dispensación en farmacia comunitaria de medicamentos de ámbito hospitalario donde se formulen los protocolos de colaboración multidisciplinar y los circuitos logísticos necesarios para garantizar tratamientos de fácil acceso y de seguimiento farmacoterapéutico de calidad”. Así lo ha explicado la portavoz de Sanidad de la formación naranja en la región, Susana Gaspar, en una rueda de prensa para presentar el contenido de una Proposición No de Ley que su Grupo ha presentado en las Cortes de Aragón para su debate en el próximo pleno.

Según Gaspar “es necesario garantizar el acceso a los principales servicios lo más equitativo posible de todos los ciudadanos, mejorando el sistema y sin suponer una inversión extra para el Gobierno”.

La propuesta plantearía que el Gobierno de Aragón firme convenios con los colegios de farmacéuticos para aplicar esta medida en las farmacias comunitarias, formulando los protocolos de colaboración y los circuitos logísticos necesarios. De este modo, Gaspar ha explicado que el objetivo es acercar la medicación especializada al ciudadano, ya que, actualmente, estas personas tienen que personarse en el hospital que les corresponde cada vez que tienen que tomar la medicación

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Ciudadano ejemplar
Ciudadano ejemplar
7 años

Cuando les digan a ciudadanos que las farmacias se llevan casi un 30% de margen del precio del medicamento lo mismo se les quitan las ganas de hacer estas gilipolleces. Los farmacéuticos de hospital necesitan 4 años de formación para poder dispensar medicamentos de uso hospitalario. Ninguna ley o protocolo va dotar de estos conocimientos a un farmacéutico omunitario.

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en