Profesión

Las farmacias valencianas seguirán dispensando las tiras de glucosa

Los COF y la Consellería habrían llegado a un acuerdo para introducir una adenda en el concierto que dé continuidad a la dispensación de tiras de glucosa que ya hacían las farmacias.
Imagen de la firma del Concierto valenciano, en julio de este año.

El Consejo Valenciano de Colegios Oficiales de Farmacéuticos habría llegado a un acuerdo con la Consellería de Sanitat, al cual se pondrá rúbrica el próximo viernes, 16 de diciembre, para que las farmacias de esta comunidad autónoma sigan dispensando las tiras de determinación de glucosa, como venían haciendo hasta ahora. De este modo, se pone solución a la situación derivada de la finalización del anterior convenio.

El acuerdo que se firmará el próximo viernes no supondrá la prórroga del anterior, dado que ambas partes habrían llegado a la conclusión de que no era la mejor opción. Por eso han consensuado que se haga mediante la introducción de una adenda en el Concierto firmado en julio de este mismo año, tras un largo periodo de negociación entre las partes. Pese al cambio de procedimiento, que asegura además la dispensación de las tiras de determinación de glucosa en las farmacias para los cuatro años que dure el concierto, Diariofarma ha podido saber que las condiciones económicas para la prestación de este servicio por parte de las farmacias serán las mismas que las que se venían aplicando con el anterior acuerdo.

Una vez se firme el acuerdo con la Administración, se tendrá que proceder posteriormente a la negociación con los laboratorios suministradores de las tiras, que se prevé podría extender el periodo de tramitación una semana más. Con las condiciones económicas ya cerradas, los proveedores servirán las tiras a precio de venta de laboratorio (PVL) para después reintegrar la diferencia a las farmacias que las dispensen con cargo al Sistema Nacional de Salud.

Positivo para todos

Para Sergio Marco, presidente del Consejo Valenciano de COF, el acuerdo alcanzado es "una gran noticia que satisface a todas las partes: al paciente, porque no tiene que desplazarse hasta el centro de salud y recibe una atención profesionalizada; a los laboratorios, porque comercializan sus productos en un entorno donde reina la competencia; a la Administración, porque tienen la garantía de que se presta el servicio con la máxima calidad; y a las farmacias, porque mantiene la dispensación de este producto sanitario y puede seguir aportando valor al paciente mediante el consejo profesional para el uso correcto de las tiras".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en