Profesión

Banco Farmacéutico anuncia nueva campaña de recogida de fármacos

La ONG Banco Farmacéutico ha informado de que las entidades colaboradoras han solicitado 55.000 medicamentos sin receta para dar atención a personas desfavorecidas en 2017.

La ONG Banco Farmacéutico ha comunicado que un total de 120 entidades colaboradoras han solicitado más de 55.000 medicamentos no sujetos a prescripción médica para poder atender durante el próximo año 2017 a miles de personas sin recursos o en riesgo de exclusión social que son usuarias de sus centros o servicios asistenciales.

La iniciativa tiene relación con la 10ª Campaña de Medicamentos Solidarios, nuevo nombre que se ha dado a la tradicional Jornada de Recogida de Medicamentos, que se celebrará el sábado 4 de marzo de 2017 en 15 provincias españolas. "Este año", explican, "la Campaña estará por primera vez en farmacias de Córdoba, Teruel y Cádiz, que se suman en esta edición a las provincias participantes en otras ediciones: Barcelona, Madrid, Granada, Gerona, Zaragoza, Lérida, Málaga, Tarragona, Sevilla, Castellón, Valencia y Huesca".

Banco Farmacéutico explica que durante la campaña sólo se recogen aquellos medicamentes que han sido pedidos por las entidades para focalizar esfuerzos en necesidades reales y, en cumplimiento de la ley vigente, éstos tienen que ser nuevos y comprados en la farmacia. Entre los medicamentos más solicitados destacan antisépticos y desinfectantes, analgésicos, productos para el resfriado, antiinflamatorios, laxantes y algunos productos de parafarmacia como termómetros o apósitos para el tratamiento de quemaduras.

El día de la Campaña, las farmacias, con la ayuda de uno o dos voluntarios, animarán a la ciudadanía a comprar los medicamentos pedidos por una entidad asistencial de su zona. Las farmacias que participan lo hacen sin ánimo de lucro realizando un donativo económico a la ONG Banco Farmacéutico al finalizar la Campaña para devolver el beneficio obtenido en la venta de los medicamentos recogidos.

Llamamiento a las farmacias

Para conseguir el éxito de la recogida y poder cubrir las necesidades de las entidades y sus usuarios, la ONG Banco Farmacéutico hace un llamamiento a las farmacias para que se unan a la 10ª Campaña de Medicamentos Solidarios que se celebrará el 4 de marzo de 2017. En la pasada edición, celebrada el 20 de febrero de 2016, se recogieron 30.000 medicamentos de los 55.000 que habían solicitado las 120 entidades que participaron. La 9ª edición de la Campaña de Medicamentos Solidarios contó con la participación de 706 farmacias repartidas por las 12 provincias que celebraron la iniciativa solidaria.

Además de las farmacias, Banco Farmacéutico reconoce la aportación de algunas instituciones y empresas y organizaciones de voluntariado que también dan apoyo a la iniciativa. Las principales son el Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Angelini Farmacéutica, Fundación SEUR, Fedefarma, Alliance Healthcare, Federación de Farmacias de Cataluña (Fefac), Novaltia, Federación Española de Estudiantes de Farmacia, Fevocam y la Federación Catalana de Voluntariado Social.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en