Profesión

Cofas hace un repaso de su historia junto a la farmacia con una exposición

La cooperativa asturiana Cofas conmemora con esta muestra sus 50 años de actividad y repasa, con ella, la evolución de la actividad de la profesión farmacéutica.
Imagen de la inauguración de la exposición de los 50 años de Cofas.

La Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas), ha organizado la exposición 'Cofas, 50 años de historia' coincidiendo con la celebración de su 50º aniversario en 2016, una muestra que permanecerá abierta en sus instalaciones de Pruvia hasta el próximo 17 de diciembre.

En el acto de presentación de la exposición ante socios y empleados de la Cooperativa, el presidente de Cofas, Juan Ramón Palencia, explicó que con esta iniciativa han tratado de "rendir homenaje a todas las personas que han formado parte de la cooperativa y, de un modo muy especial, a nuestros fundadores. Su preocupación fue la evolución de las farmacias y su adaptación a un mercado más moderno y competitivo. Gracias a su compromiso, profesionalidad y esfuerzo, lograron que aquel proyecto inicial fuera cogiendo forma hasta crear la Cooperativa que hoy conocemos".

En la exposición se pueden ver distintos utensilios y materiales con los que se realizaba el ejercicio profesional farmacéutico en la época antigua. Está dividida en varios apartados como laboratorio (agujas, pipetas, termómetros, probetas, etc.), rebotica (frascos de vidrio, cajas metálicas, almirez, albarelos, etc.); biblioteca (libro de análisis clínicos, farmacopea, etc.). También se muestran paneles con la historia de Cofas con fotos antiguas de las instalaciones y las distintas Juntas Directivas, así como de los fundadores.

Las obras que forman parte de esta muestra han sido cedidas o donadas por los socios de la Cooperativa. La cantidad que se recaude será donada a la ONG Farmacéuticos Mundi para fondos de ayuda humanitaria de emergencias.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en