Comparte esta noticia

Las autoridades canarias muestran su sintonía con la farmacia de las Islas

Imagen del acto del COF de Tenerife por el Día de la Patrona.

DIARIOFARMA  |    19.12.2016 - 13:21

El director de Área de Salud de Tenerife, José Miguel Rodríguez, en representación de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, participó en uno de los actos socioculturales conmemorativos del Día de la Patrona de los Farmacéuticos organizados por el COF de Tenerife la semana pasada, y expresó la voluntad de estrechar los lazos de colaboración con los farmacéuticos de las Islas, ya que, dijo, "a pesar de que realizan una labor silenciosa, a ellos le debemos en gran parte el éxito obtenido en las campañas y programas de salud que se han organizado".

Entre otras cuestiones, el director de Área de Salud valoró, según informa el COF, la continuidad del sistema de receta electrónica y la mejora del sistema de medicamentos y productos sanitarios que ha realizado el colectivo de farmacéuticos canarios, profesionales que, en su opinión, "hacen las cosas muy bien". Por su parte, el presidente del COF de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Schwartz, que lleva presidiendo este acto once años, resaltó que a los farmacéuticos hay que tenerlos en cuenta porque representan "un grupo que se desarrolla profesional como humanamente".

Además de poner en valor el papel de los farmacéuticos, se produjo la tradicional entrega de las insignias de oro a los farmacéuticos con cincuenta años de profesión, distinción que este año recibieron Felisa Mandillo Barrios, Milagros Martín Fernández, María Amparo Morales Rocha, Tomás Rivera Villalba, Álvaro Acuña González y José Miguel Román Botana.

Nuevos doctores

También se reconoció a los farmacéuticos jubilados Pedro Évora Vargas, José Francisco García Schwartz y Fernando Martorell Medina y a los diez profesionales que este año celebran sus cuarenta años de colegiación y con insignias de plata a los 23 que cumplen veinticinco. También se les entregó una placa conmemorativa a los cuatro colegiados que han obtenido el grado de doctor en Farmacia este año: María Ivars Pineda, Juana Schwartz Mota, Basilio Valladares Salmerón y Christian Zozetto.

 

El colofón de los actos socioculturales conmemorativos del Día de la Patrona 2016 lo puso el cronista oficial de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Ledesma Alonso, quien impartió la conferencia El clima de Tenerife y su influencia en la salud de los viajeros del siglo XIX.

 

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz