Profesión

El impreso para el certificado médico, disponible en farmacias alavesas

El COF de Álava ha firmado un convenio con el Colegio Oficial de Médicos para que los ciudadanos alaveses puedan adquirir los impresos en las farmacias, en vez de en los estancos.
Los presidentes del COF de Álava y el presidente del Colegio de Médicos, en la firma del convenio para vender los impresos en farmacias.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Álava ha firmado un convenio con el Colegio Oficial de Médicos de esta misma provincia para que los ciudadanos alaveses puedan adquirir los impresos oficiales de los certificados médicos, documento válido donde un médico puede certificar el estado de salud de un paciente, en las farmacias de toda la provincia.

"Hasta la fecha", explican desde el COF, "estos impresos únicamente podían obtenerse en la sede del Colegio de Médicos de Álava y en algunos estancos. Desde hoy, los estancos dejan de ser distribuidores y los certificados médicos estarán disponibles en todas las oficinas de farmacia del territorio, además de en el Colegio de Médicos".

De este modo, prosiguen "los usuarios lograrán una mayor accesibilidad a la hora de adquirir los certificados médicos oficiales debido a la extensa red de farmacias y su disponibilidad horaria". En la actualidad, Álava cuenta, según el COF, con 111 oficinas de farmacia, de las cuales 75 se ubican en Vitoria-Gasteiz.

Tras la firma del acuerdo, el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Álava, Kepa Urigoitia, declaró que esta colaboración "permite cumplir con dos objetivos: acercar los certificados médicos al ciudadano y que éstos se distribuyan en espacios sanitarios". Asimismo, el presidente del COF de Álava, Pedro Rivero, afirmó que este acuerdo supone un paso más "en los servicios y la atención que se ofrece a los ciudadanos desde la farmacia".

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en