Terapéutica

Empleados de Cinfa contribuyen a proyectos solidarios para pacientes

Han entregado 3.500 euros a la Asociación Grupo de Enfermedades Raras de Navarra (GERNA) y la misma cantidad también para la Asociación Navarra de Autismo (ANA) para sendos proyectos dirigidos a pacientes.
Imagen de uno de los campamentos organizados con la Asociación Navarra de Autismo (ANA).

El Teaming de Cinfa, un proyecto solidario que consiste en agrupar microdonaciones que realizan los empleados, ha terminado 2016 colaborando con dos nuevos proyectos de índole social elegidos por los trabajadores del laboratorio y con pacientes como beneficiarios. Así, junto con la propia empresa, que duplica la cantidad reunida, los teamers (empleados implicados) han entregado 3.500 euros a la Asociación Grupo de Enfermedades Raras de Navarra (GERNA) y la misma cantidad también para la Asociación Navarra de Autismo (ANA).

En el caso de las enfermedades raras, el proyecto que presentaron al ‘Teaming’ está diseñado para ofrecer terapias individuales y de grupo a las personas afectadas. La aportación ha servido para financiar estas terapias complementarias, que abarcan sesiones de logopedia, estimulación en centros especializados, fisioterapia y apoyo psicológico para los pacientes y sus familias, y de las que se han beneficiado los socios de GERNA.

 

El segundo proyecto que el Teaming ha abordado son los campamentos de intervención terapéutica para niños y jóvenes de la Asociación Navarra de Autismo (ANA), que se llevan a cabo en periodos vacacionales (verano y Navidad) y llevan funcionando con gran éxito desde 2012. Se trata de un proyecto pionero en Europa que se ha consolidado como referencia nacional, ya que reciben niños de entre los 18 meses y los 16 años de edad, procedentes de toda España. Es en este tipo de aspectos donde se ha invertido la ayuda de los teamers, ya que gracias a las donaciones, van a poder llevar a cabo el campamento de Navidad que comienza esta misma semana.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en