Comparte esta noticia

Infarma 2017: los pósteres científicos se podrán enviar hasta el 19 de febrero

Imagen de la web de Infarma, donde ya se pueden consultar las bases para presentar trabajos científicos.

Imagen de la web de Infarma, donde ya se pueden consultar las bases para presentar trabajos científicos.

DIARIOFARMA  |    21.12.2016 - 17:50

Los COF de Madrid y Barcelona, organizadores de Infarma 2017, han informado de la apertura del plazo para la presentación de pósteres científicos, cuyos abstracts se podrán presentar hasta el 19 de febrero. Recuerdan además que, con la presencia de estos trabajos en el Congreso, el Comité Científico persigue "establecer un espacio de intercambio de experiencias científicas y profesionales, incentivar los proyectos de investigación, y a la vez, mostrar qué se puede aportar a la profesión y a la sociedad, tal como recoge el lema de esta 29ª edición: 'Valor para la farmacia. Valor para el paciente'. Ésta tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de marzo en el recinto Gran Via de Fira Barcelona.

En lo que respecta a los requisitos que se les exigen a los trabajos para ser aceptados, el primer paso es que los profesionales hagan llegar al Comité Científico del Congreso un resumen del póster que quieren presentar, en el cual se tienen que incluir aspectos como los objetivos, material, métodos utilizados y conclusiones para que el Comité pueda evaluar adecuadamente su idoneidad. Dicho Comité procederá, seguidamente, a realizar la selección con los trabajos más destacados para que sean defendidos oralmente en una sesión pública que tendrá lugar durante el Congreso. Además, el Comité Científico, que estará presente, premiará a los tres mejores con una dotación económica de 2.000 euros y dos de 1.000 euros. El resto de condiciones se pueden consultar en la web de Infarma.

Los organizadores recuerdan que en la anterior edición de Infarma Barcelona, que tuvo lugar en 2015, se presentaron un total de 105 pósteres científicos, de los cuales se premiaron tres que abordaron nuevos roles y acciones que pueden desarrollar los farmacéuticos en el marco de la farmacia comunitaria: 'Checklist de interpretación de un electrocardiograma para farmacéuticos de oficina de farmacia'; 'Carpas de Salud para la detección, por parte de farmacéuticos comunitarios, de personas con riesgo de sufrir diabetes en Pontevedra y Vigo'; 'Estudio sobre la adherencia y conocimiento del tratamiento con inhibidores de la bomba de protones (IBP) en la farmacia comunitaria'.

Cabecera Infarma-Hefame

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz