Política

La CV prorroga las ayudas al copago de pensionistas y sube su presupuesto

La Comunidad Valenciana ha prorrogado para 2017 las ayudas al copago para pensionistas y personas con diversidad funcional, incrementando las cuantías en un 12%.
Carmen Montón. consejera de Sanidad Universal y Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana
Carmen Montón. consejera de Sanidad Universal y Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana

El Consell de la Comunidad Valenciana ha prorrogado para 2017 las ayudas a pensionistas y personas con diversidad funcional, destinadas a compensar gastos relacionados con el copago y ha incrementado la cuantía que destina hasta los 40 millones de euros, cinco más que en 2016. Además, se ha autorizado el incremento de 6,6 millones en las ayudas a discapacitados, por lo que el incremento total se eleva al 12%.

Estas ayudas van destinadas, por una parte, a pensionistas con niveles de rentas inferiores a 18.000 euros y a sus beneficiarios y, por otra, a personas con diversidad funcional con los siguientes requisitos: menores de 18 años con discapacidad diagnosticada con un grado de minusvalía igual o superior al 33% y mayores de 18 años diagnosticadas con un grado de minusvalía igual o superior al 65%.

Según el Gobierno valenciano, durante este año se han beneficiado de estas ayudas un total 909.800 personas. En concreto, 116.809 personas con diversidad funcional y 792.991 pensionistas con rentas bajas.

Reducción de la tasa de abandono de tratamientos

Además, según datos de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, la tasa de abandono de tratamientos médicos se ha reducido hasta en un 31,7% entre enero y noviembre de 2016 respecto al mismo período del año anterior.

En concreto, por tipo de diagnóstico, destaca la caída del abandono del tratamiento de procesos relacionados con enfermedades crónicas como la hipercolesterolemia en un 34%, la diabetes en un 31% o la hipertensión en un 30%.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en