Comparte esta noticia

Castilla-La Mancha revisará en 2017 múltiples regulaciones farmacéuticas

Jesús Fernández, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha

Jesús Fernández, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha

DIARIOFARMA  |    03.01.2017 - 11:56

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha revisará a lo largo de 2017 un importante número de normas que afectan de manera directa al sector del medicamento. Así se recoge en el Plan Anual Normativo que ha publicado el gobierno regional en cumplimiento de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

De este modo, cabe señalar que a lo largo del presente año no se modificará ni impulsará ninguna nueva ley en el ámbito de la Sanidad. No obstante, serán muchas las modificaciones en lo que se refiere a cuestiones reglamentarias.

A este respecto cabe destacar los decretos que regularán la planificación farmacéutica y requisitos, personal y autorizaciones de las oficinas de farmacia y botiquines así como la asistencia farmacéutica en centros sociosanitarios, que el Gobierno regional inició una fase de consulta pública en noviembre pasado.

Además de ello, la Consejería de Sanidad que dirige Jesús Fernández prevé actualizar la orden del mapa farmacéutico y del mapa sanitario así como la que establece el baremo de méritos y los criterios de valoración aplicables en los procedimientos de autorización de nuevas oficinas de farmacia.

Otras actuaciones que prevé llevar a cabo el Gobierno regional se centran en la Orden de la Consejería de Sanidad por la que se regula el alta, activación e inactivación de medicamentos y productos sanitarios en el sistema de prescripción electrónica del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), el decreto por el que se establecen las bases y se aprueba el contenido de la cartera de servicios complementaria del Sescam o la orden por la que se crea el Registro de Infecciones por Hepatitis C de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, se espera para 2017 el decreto de Gestión Clínica o el de Formación Sanitaria Especializada, así como la orden de acreditación de los Comités Éticos de Investigación Clínica.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz