Terapéutica

MSD comienza la gestión independiente de sus vacunas en España y la UE

Extinguido el acuerdo sobre la 'joint venture' con Sanofi Pasteur, la compañía confirma el diseño de una estrategia propia, con el desarrollo de nuevas vacunas, para esta etapa en solitario.

La disolución de la joint venture entre MSD y Sanofi Pasteur es efectiva desde el 1 de enero. Una de las consecuencias será la integración de la cartera de vacunas para niños, adolescentes y adultos de MSD dentro de su actividad en España, al igual que en las restantes 18 filiales europeas, así como su gestión independiente con el consiguiente diseño de estrategias propias de crecimiento para cada una de ellas.

MSD espera "seguir afianzando el éxito considerable que Sanofi Pasteur MSD ha conseguido en los últimos 20 años en términos de salud pública y en términos comerciales" y dice mantiener su compromiso "de promover el crecimiento y optimizar la cobertura de las vacunas para ayudar a proteger millones de vidas en España".

Concretamente, Ángel Fernández, presidente-director general de MSD en España y Portugal, ha afirmado que "esta integración reforzará nuestra posición como líder en vacunas y en la prevención de enfermedades infecciosas, contribuyendo a la prevención de enfermedades, ahora poco comunes, como el sarampión y las paperas, así como de patologías que antes se creía que nunca se podrían prevenir, como el herpes y el cáncer cervical".

La actividad de MSD en vacunas

En lo que respecta al negocio de vacunas de MSD, la compañía afirma que en actualidad suministra más de 150 millones de dosis al año en todo el mundo y que investiga posibles soluciones para dar cobertura a necesidades sanitarias fundamentales a nivel mundial. "Cuando apareció la epidemia del virus del Ébola en 2014, MSD intervino y empezó a desarrollar una vacuna contra el Ébola, V920, que está en fase de investigación. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) concedió a la vacuna V920 el status de medicamento prioritario (PRIME) en 2016. Además de V920, MSD tiene un gran número de compuestos en fase de desarrollo con los que está explorando vías para garantizar que las personas de todo el mundo tengan acceso a la protección que necesitan", explican.

Además de la comercialización y el desarrollo de nuevas vacunas, los promotores de la iniciativa 'VacToDate', la plataforma de formación de profesionales sanitarios en vacunas puesta en marcha por la alianza, ya confirmaron que, a partir de enero de 2017, será MSD quien se haga cargo de la gestión de la misma.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en