Política

Murcia promoverá la investigación biosanitaria en sus nueve áreas de salud

La Consejería de Sanidad de Murcia ha iniciado contactos con las nueve áreas de salud del mapa sanitario regional para promover la investigación en atención primaria y en cuidados de enfermería.
María Teresa Martínez, directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la Región de Murcia.
María Teresa Martínez, directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la Región de Murcia.

La Consejería de Sanidad de Murcia, a través de la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano y en colaboración con la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS), ha iniciado contactos con las nueve áreas de salud del mapa sanitario regional para promover la investigación en atención primaria y en cuidados de enfermería.

La directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, María Teresa Martínez, encabezó hoy la primera reunión, que ha tenido lugar en el hospital de La Vega ‘Lorenzo Guirao’ del área de salud IX-Vega Alta del Segura, donde en estos momentos mantiene ocho estudios clínicos, tres en atención hospitalaria y cinco en atención primaria. La mayoría de estos trabajos están relacionados con las enfermedades cardiovasculares, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y con dolencias respiratorias.

Martínez explicó que “a lo largo de estos primeros meses se llevarán a cabo reuniones en todas las áreas de salud para poder analizar la situación existente en cada una de ellas y para ver cómo impulsar y promover la investigación en los distintos tramos asistenciales”.

La directora general señaló que “la finalidad es implementar todas las actuaciones desarrolladas en este ámbito y seguir potenciando el papel del Instituto de Investigación Biosanitaria de la Región, que es el buque insignia de la investigación en este ámbito con más de 600 investigadores y más de 140 proyectos activos”.

Asimismo, recordó que el Ejecutivo autonómico inició el pasado mes de septiembre el diseño de la Estrategia de Investigación Biosanitaria, que se enmarca en el Plan de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia y que busca fomentar una investigación de calidad y aprovechar las oportunidades de mejora.

Martínez concluyó asegurando que “la investigación es fundamental para generar conocimiento, mejorar la toma de decisiones y contribuir al progreso del sistema sanitario regional, ya que es la única fórmula posible para mejorar la práctica clínica y la salud de nuestros ciudadanos”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en