Comparte esta noticia

La tarjeta sanitaria de Madrid ya no caducará desde el 1 de enero de 2017

tarjeta-sanitaria-madrid

DIARIOFARMA  |    07.01.2017 - 13:05

Desde el pasado 1 de enero la fecha de caducidad de la tarjeta sanitaria individual (TSI) de la Comunidad de Madrid ha quedado sin efecto, tal y como se ha establecido en la Orden 1296/2016, de 30 de diciembre por la que se regula el contenido y la expedición de la Tarjeta Sanitaria Individual de la Comunidad de Madrid. Eso sí, su validez estará vinculada a la condición de asegurado o beneficiario como marca la normativa estatal.

De este modo, la región “a un paso más en su apuesta por eliminar y simplificar los trámites administrativos con el ciudadano, a la vez que supondrá una importante reducción de los costes al aminorar a su vez la emisión del documento”, señala en un comunicado.

La nueva tarjeta, que irá sustituyendo progresivamente a la anterior, incluirá en el reverso una banda magnética con tres bandas de información sanitaria.

Esta nueva norma autonómica regula también los documentos sanitarios específicos que se mantendrán para determinados colectivos como personas no aseguradas en situación de exclusión social, inmigrantes y desplazados temporales de otras comunidades, y a fin de garantizar el acceso a la asistencia sanitaria en la región madrileña.

En este sentido, destaca que el código DAR habilitado por Madrid para la atención a inmigrantes en situación irregular se ha asignado ya a 14.233 personas. Con este código los extranjeros, regularizados o no, que vivan en la Comunidad de Madrid tienen derecho tanto a asistencia sanitaria en los centros públicos de la región, como a recetas con un 40% de aportación (el porcentaje más bajo que se puede aplicar).

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz