Profesión

Infarma 2017 se centrará en el desarrollo de la farmacia comunitaria, la Farmacia Asistencial y la gestión

Infarma 2017 centrará sus ponencias y mesas redondas en los ámbitos del desarrollo de la farmacia comunitaria, la Farmacia Asistencial y la gestión.

Infarma 2017 ya está más cerca y la organización ya ha hecho público el primero de los borradores de programa científico de la cita. La principal novedad es que las distintas mesas de debate y ponencias se centrarán en los ámbitos del desarrollo de la farmacia comunitaria, la Farmacia Asistencial y la gestión.

Esto supone una novedad con respecto a la edición anterior, cuando se organizó todo en torno a cinco ejes: Política profesional;  gestión farmacéutica; servicios farmacéuticos; avances terapéuticos y farmacia y profesión. De este modo, los aspectos más políticos han perdido presencia en favor de las cuestiones más profesionales y asistenciales.

No obstante, sí que se conservan algunas mesas de claro tinte político y regulatorio, como la que se celebrará en torno a los ‘Criterios de dispensación de los medicamentos innovadores: un debate abierto’ o la referida a ‘Vacunación en farmacia comunitaria. Marco legal y situaciones en otros países.

En cualquier caso, son numerosas las mesas que se reparten entre las seis salas habilitadas, entre las que se encuentra la sala Exponews en la que los expositores podrán realizar presentación de las novedades que traigan a la feria.

Las claves para la gestión de la farmacia, centradas en los clientes, la tecnología, los precios, las negociaciones con proveedores, la marca personal, la gestión del tiempo, el equipo, los KPIs, los datos, la delegación, la venta por impulso,  serán una de las citas clave cada día de congreso. En total seis citas que ofrecerán 360 claves de gestión para los farmacéuticos.

En relación a la farmacia asistencial se abordarán asuntos como las experiencias internacionales en la prestación de servicios, el abordaje de diferentes enfermedades, el papel de la farmacia en las innovaciones, las redes de farmacias centinela, la atención sociosanitaria desde la farmacia comunitaria o la salud móvil, entre otros.

En cuanto al desarrollo de la farmacia comunitaria, se pondrá el foco en distintos grupos terapéuticos y tipos de productos y el papel que pueden tener en las farmacias. En este sentido, la alimentación, la dermocosmética o la ortopedia, tendrán un papel clave en las mesas redondas de Infarma.

De este modo la cita, que tendrá lugar entre el 21 y el 23 de marzo empieza a coger forma en el ámbito más formativo. En lo que se refiere a la feria, la organización ya ha anunciado que se han superado todas las previsiones y se encuentran por encima de los 300 expositores, por lo que tuvieron que ampliar el espacio previsto al efecto.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en