Profesión

Aragón flexibilizará los horarios mínimos de apertura de las farmacia

El Gobierno de Aragón prevé reducir el número de horas de apertura mínima de las farmacias con el objetivo de ofrecerles una mayor flexibilidad y adaptación a sus necesidades.

El Gobierno de Aragón prevé reducir el número de horas de apertura mínima obligatoria de las farmacias con el objetivo de ofrecerles una mayor flexibilidad y adaptación a sus necesidades. Así se recoge en el proyecto de Decreto por el que se modifica el Reglamento de desarrollo de la Ley 4/1999, de 25 de marzo, de Ordenación Farmacéutica, en materia de oficinas de farmacia y botiquines que ha expuesto en audiencia pública, durante un mes, para la realización de alegaciones.

De este modo, según se recoge en el proyecto, el horario mínimo de apertura pasaría de 40 horas semanales a 37,5 a realizar de lunes a viernes de forma general entre las 9 y las 22 horas e incluyendo siempre el horario de 10 a 13 y de 17 a 19 horas. Para el caso de las farmacias rurales, se permitirá que la apertura se limite a un mínimo de 30 horas semanales que podrán realizarse de forma continuada, cuando actualmente no disponían de ninguna reducción con respecto al resto de farmacias.

Esta regla general podría cambiarse de forma excepcional “cuando concurran circunstancias especiales de atención farmacéutica, se podrá autorizar horarios mínimos diferentes siempre que quede suficientemente garantizada la atención farmacéutica”.

El objetivo, según ha explicado a Diariofarma el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Ramón Jordá, era “unificar módulos en todo Aragón” ya que antes eran provinciales. Además, se ha establecido un módulo extra de sábados por la mañana voluntarios para las farmacias de Aragón, así como otros módulos ampliados incluyendo domingos, festivos o las 24 horas.

De este modo, para Jordá, “algunas farmacias van a ir a mejor al adecuar su horario a la población que tienen”. Lo que “no era muy lógico” para el presidente del COFZ era que las farmacias de poblaciones muy pequeñas tuvieran que abrir 40 horas semanales.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en