Terapéutica

Boehringer-Lilly proponen un plan para mejorar la salud cardiovascular

La Alianza Boehringer-Lilly han desarrollado un plan para recuperar los buenos hábitos tras la Navidad, denominado '21 días para mejorar la salud cardiovascular'.
Imagen de la campaña de salud cardiovascular de la Alianza Boehringer-Lilly.

La Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes ha desarrollado un programa educacional on line de cambio de hábitos de salud denominado '21 días para mejorar la salud cardiovascular', con contenido interactivo y audiovisual, con el que quiere ayudar a los pacientes con diabetes tipo 2 en la consecución de sus propósitos de año nuevo en materia de salud. Esta iniciativa, que se ha puesto en marcha en enero, se enmarca en la campaña de la Alianza, pacientes 'Diabetes, tómatelo en serio'.

En total, el programa consta de cuatro módulos (cambio de hábitos, nutrición y dieta, actividad física y factores psicosociales) en los que se combinan textos, ejercicios, tests, contenidos infográficos y vídeos. Al finalizarlos, el usuario debe superar un test final de evaluación. Aunque puede realizarse íntegramente en dos horas, la idea, apuntan, es que se complete en los 21 días que son necesarios para consolidar un cambio de hábitos.

En el desarrollo de los contenidos ha participado un comité científico integrado por el divulgador científico y monologuista Ricardo Moure, Ramón Estruch, del servicio de Medicina Interna del Institut Clínic de Medicina Interna i Dermatologia, y Josep Alcaraz, médico, coach médico y deportivo, emprendedor y apasionado del alto rendimiento.

Serie de vídeos

Concretamente, Ricardo Moure es el personaje principal de una serie de 21 vídeos que, como preámbulo de este programa educativo, abordan la complejidad del tema de la salud cardiovascular a través de una odisea humorística, llena de situaciones y enredos, diseñada para lograr una mayor comprensión del tema por parte del público general. "La salud es la posesión más importante que tenemos y solo la valoramos cuando la perdemos o está en peligro. Con la serie no solo espero que la gente se preocupe por su salud, sino que se den cuenta de que cuidarla día a día es realmente placentero y no requiere sacrificios sino todo lo contrario. Cuando uno lleva un tiempo cuidándose y mira al pasado piensa: ‘¿por qué no lo he hecho antes?’", reflexiona Moure. Estos 21 vídeos se pueden consultar en el canal de YouTube de la Alianza por la diabetes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en