Profesión

El COF de Jaén abre su centenario defendiendo el valor de la profesión

El COF de Jaén celebró el acto de apertura de su centenario avanzando el programa de actividades y poniendo en valor el papel del farmacéutico en la sociedad.
Imagen del acto de apertura del centenario del COF de Jaén.

El COF de Jaén inauguró ayer, 12 de enero, el año de su centenario con la presentación de un amplio programa de actividades, en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Jaén al que asistieron unas 300 personas, mayoritariamente profesionales del sector. El hito se celebrará a lo largo de todo el año bajo el lema '100 años cerca de ti', "con lo que se alude al farmacéutico como el profesional sanitario más cercano a la población", explican desde el COF.

Entre las actividades que se van a desarrollar hasta finales de 2017 destaca una convención en Jaén de colegios de farmacéuticos de todo el país, en el mes de septiembre, una exposición conmemorativa, en la que se recreará una farmacia de principios del siglo XX y se mostrarán numerosos utensilios usados hace años. También se harán jornadas de puertas abiertas para la sociedad en general, encuentros con estudiantes universitarios, con la colaboración de las universidades de Jaén, Granada y Sevilla o viajes por la provincia para fomentar su conocimiento.

Durante el acto, el presidente del COF de Jaén, Juan Pedro Rísquez, hizo un breve repaso por la historia colegial y avanzó la intención de, durante este año que tienen por delante para celebrar el primer centenario, "homenajear la figura del farmacéutico, desde el profesional que trabaja en una farmacia rural como el que lo hace en un hospital, laboratorios, empresas, etc.". Concretamente, informó de que el principal objetivo de este centenario es llevar a cabo un reconocimiento especial a la profesión y reivindicar la importancia de los colegios profesionales en general y de los farmacéuticos en particular, "por su necesaria e imprescindible labor en el ejercicio profesional y en su aportación a la sociedad".

También intervino en el evento, al que asistieron autoridades y representantes de las organizaciones colegiales, el periodista y escritor Fernando Ónega, que se encargó de recordar a algunos personajes históricos en el sector de la farmacia en la provincia y alabó al profesional farmacéutico que, a pesar de la crisis y las circunstancias adversas, van saliendo adelante y superando los obstáculos.

 

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en