Cómo utilizar adecuadamente un inhalador Genuair

Cómo utilizar adecuadamente un inhalador Genuair.

El inhalador Genuair consiste en una carcasa que tiene una tapa en un extremo, también tiene un botón para cargar la dosis, y muy importante en la parte delantera hay un controlador del número de dosis que nos quedan en el medicamento y una ventanita en rojo que nos indica si hemos inhalado de forma adecuada la dosis.

Para proceder a la inhalación, en primer lugar, debemos de cargar la dosis del medicamento manteniendo siempre en esta posición el inhalador retiramos la tapa, y a continuación presionamos hasta oir un clic en el botón.

Podéis comprobar que la ventana que aparecía en color rojo ahora está color verde, lo que indica que el medicamento está preparado para la inhalación.

A continuación vamos a ver los pasos para la inhalación.

Es muy importante no presionar ya el botón de carga de dosis. El primer paso de la inhalación es eliminar el aire de nuestros pulmones.

El segundo paso es introducir la boquilla entre nuestros labios El tercer paso es realizar una inspiración profunda, durante esta inspiración vas a oir un clic, tenéis que seguir inspirando a pesar de oir ese clic hasta que llenéis totalmente vuestros pulmones de aire.

Finalmente, el cuarto paso es eliminar el aire a través de la nariz.

Una vez realicemos la inhalación, la ventana va a volver otra vez a aparecer en color rojo. En caso de que esto no suceda, que continue en color verde debemos de repetir los pasos de la inhalación hasta que esta ventana cambie de color.

Siguiendo estos cuatro sencillos pasos puedes garantizar una adecuada utilización de tu dispositivo Genuair.

Recuerda, no obstante que puedes consultar con tu farmacéutico de confianza sobre cómo utilizar adecuadamente tus medicamentos.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en