Terapéutica

Trabajadores de Astellas participan en diversas actividades solidarias

Más de 170 empleados de Astellas Pharma en España participaron en talleres de cocina, olimpiadas interhospitalarias y actividades de mejora medioambiental con motivo del 'Changing Tomorrow Day'.
Trabajadores de Astellas en una de las actividades solidarias.

Más de 170 empleados de Astellas Pharma, repartidos por cinco ciudades españolas, han participado en talleres de cocina, olimpiadas interhospitalarias y actividades de mejora medioambiental con motivo de la última edición de la iniciativa de voluntariado Changing Tomorrow Day, que se lanzó en 2010 en conmemoración del quinto aniversario del establecimiento de Astellas en España.

En este evento, los empleados de la compañía planifican, programan y llevan a cabo en sus respectivas comunidades locales diversas actividades de voluntariado centradas en los temas de salud y medio ambiente. Para ello, cambian un día de trabajo por un día de participación en proyectos sociales de la mano de ONGs locales.

En esta edición, las ciudades de Sevilla, Valencia y La Coruña han sido testigo de una de las actividades con mejor acogida entre los empleados: la elaboración de recetas junto a personas con discapacidad psíquica, para lo que han contado con la colaboración de la Fundación Adecco.

Por otro lado, el Hospital Universitario Vall d’Hebrón fue el escenario de una actividad solidaria: la visita a menores ingresados. En esta ocasión, han aprovechado para realizar unas 'Olimpiadas interhospitalarias', donde las carreras de dedos o tiros a canasta en las camas fueron algunas de las prácticas protagonistas realizadas junto a los menores, y para la que contaron con la colaboración de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora. Algunos empleados además se sumaron a las labores de decoración permanente del área pediátrica del Hospital.

Por último, los trabajadores de Madrid mostraron su compromiso con el medio ambiente, con la realización de trabajos de mejora y acondicionamiento en el Aula Medioambiental de la localidad de Pozuelo de Alarcón. Desde Astellas Pharma se colaboró en la preparación de parcelas de huertos destinados a los programas educativos del Centro; en la creación de una charca de anfibios en el Bosque Escuela; en la realización de un gran paisaje pintado en el  Rincón del Reciclaje y en el montaje de un captador de rocío.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en