Arranca el II Máster en Contratación Pública Sanitaria de Tesera

Gestores del Sergas, el Sermas y el CatSalut participaron en la jornada inaugural con ponencias sobre las nuevas tendencias en contratación pública sanitaria.
Acto de presentación de la II Edición del Máster en Contratación Pública Sanitaria
Acto de presentación de la II Edición del Máster en Contratación Pública Sanitaria

El pasado viernes, 13 de enero, se inauguró la II edición del Máster en Contratación Pública Sanitaria, promovido por Tesera de Hospitalidad, en un acto celebrado en las instalaciones de 3M España en el que Sara Castelo, socia fundadora de esta consultora, dio la bienvenida a todos los participantes, ponentes y patrocinadores (Air Liquide y Johnson & Johnson) y manifestó la buena acogida que este programa formativo ha tenido entre todos los implicados en el proceso de la compra pública del sector salud. Además de eso, realizó un repaso de los principales aspectos que serán objeto de las clases, las cuales serán impartidas por un plantel de más de 70 profesores, además de los profesionales que impartirán lecciones magistrales.

Junto a Castelo, intervino en el acto, que sirvió de primera clase del Máster, Antonio Fernández-Campa García-Bernardo, gerente del Servicio Gallego de Salud (Sergas), que explicó la política de innovación de esta institución, que se plantea, a través de esa innovación, la introducción de nuevos servicios, la aplicación de cambios organizativos y la incorporación de nuevos productos tecnológicos asociados a servicios. Proyectos como 'H2050' o 'Innova saùde' son ya referencia en todo el país. Asimismo, Fernández-Campa explicó cómo a través de la Compra Pública Innovadora ya se han logrado cerrar contratos centrando el modelo de CPI en la planificación, la gestión y la evaluación.

También participó en el acto Amparo Carrión, representante de la Subdirección General de Análisis Presupuestario de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, quien destacó los principios generales de la actividad contractual de las Administraciones Públicas y expuso el recorrido de los distintos cambios legislativos y el ámbito de aplicación de la normativa.

Por último, Boi Ruiz, ex consejero de Sanidad de Cataluña, habló de procesos de externalización y de la valoración económica de la contratación pública como medio de abaratamiento de costes y expuso que los concursos tienen tres beneficiarios: el paciente, el ciudadano contribuyente y el profesional.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en