Profesión

Los farmacéuticos cántabros trasladan al Gobierno regional sus inquitudes

El COF de Cantabria y el Gobierno regional han acordado analizar próximamente la evolución del gasto farmacéutico.
Reunión de representantes del Gobierno regional de Cantabria con el Colegio de Farmacéuticos
Reunión de representantes del Gobierno regional de Cantabria con el Colegio de Farmacéuticos

Una delegación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, encabezada por su presidenta, Marta Fernández-Tejeiro, ha sido recibida por la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social de la región, Eva Díaz Tezanos así como el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota. Durante la reunión, la presidenta de los farmacéuticos ha trasladado al Gobierno sus “inquietudes” y han tratado de explicarles las características de la farmacia “de primera mano”.

Durante la reunión, el Gobierno regional ha garantizado a este colectivo su compromiso con la Sanidad, como "objetivo prioritario" del Ejecutivo, por lo que ha sido recibida con satisfacción por Fernández-Teijeiro, que ha señalado la "sensibilidad" mostrada por la vicepresidenta hacia este tema.

En próximas fechas, a instancias de la vicepresidenta regional, ambas partes mantendrán reuniones dirigidas a abordar asuntos relacionados con el gasto farmacéutico. En este sentido, la presidenta del COF ha destacado el peso del gasto farmacéutico  y su futura financiación, ahora que se afrontará un nuevo Sistema de Financiación Autonómica, y aunque su interlocutor es la Consejería de Sanidad, desde la institución colegial consideraban "necesario" mantener esta reunión con la vicepresidenta y el consejero de Economía.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en