Gestión

Cofares anuncia la compra de las instalaciones de la quebrada Gicofa

Cofares ha anunciado la compra de un almacén de la quebrada Gicofa en Algeciras, desde donde podrá dar servicio a la zona, Málaga y Ceuta.
Antiguas instalaciones de Gicofa en Algeciras, ahora propiedad de Cofares.

El Grupo Cofares ha anunciado la adquisición de las instalaciones de Gicofa en Algeciras (Cádiz), una empresa que entró en concurso de acreedores en 2014 y que habría quebrado por una presunta deuda de unos 30 millones de euros "debido a una supuesta desaparición de 16 millones de sus cuentas", según informaba Cofares, a través de la página carlosgonzalezbosch.com, el pasado 20 de agosto de 2015, citando al diario EuropaSur.

Según la cooperativa, la nave, cuya construcción se realizó en 2007, consta de más de 10.000 metros cuadrados de superficie, divididos en tres plantas. En lo que respecta al almacén de distribución de medicamentos, "está totalmente robotizado con tecnología KNAPP  y estará plenamente activo a mediados del próximo mes de mayo", puntualizan desde Cofares, e indican que las instalación se encuentra situada en el Polígono Industrial La Menacha, en Algeciras.

Con esta adquisición, el Grupo Cofares ya cuenta con cinco centros en Andalucía (Sevilla, Campo de Gibraltar, Córdoba y Málaga) y sus responsables consideran que, de esta forma, van a estar en condiciones "de asegurar el nivel del servicio de las farmacias en la zona en que operaba Gicofa antes de su cierre, fundamentalmente el área del Campo de Gibraltar". "Se abre además, para Cofares", añaden, "la posibilidad de atender desde este almacén, a farmacias situadas en la parte occidental de la provincia de Málaga, así como en la provincia de Ceuta".

Cofares recuerda que, desde la apertura de nuevo almacén en Mallora, es la "única empresa de distribución de medicamentos de alcance plenamente nacional, operando en todas las comunidades autónomas, a través de 37 almacenes de distribución y cinco plataformas logísticas". Asimismo, informa de que ha cerrado el año 2016 con una cuota de mercado nacional del 26,40%, 10.650 farmacias socias y más de 3.500 farmacias clientes.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en