Política

El informe del Tribunal de Cuentas provoca varias iniciativas parlamentarias

PSOE y el Partido Demócrata de Cataluña han presentado preguntas parlamentarias y peticiones de comparecencia en relación al informe del Tribunal de Cuentas sobre el área farmacéutica del MSSSI.

El informe del Tribunal de Cuentas acerca de la actividad desarrollada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en relación con el área farmacéutica, ejercicios 2014 y 2015 ha provocado una batería de iniciativas parlamentarias por parte de la oposición que van desde las peticiones de comparecencia a las preguntas parlamentarias.

El PSOE ha presentado sendas solicitudes de comparecencia para el Secretario General de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza, ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, para explicar su posición sobre dicho informe. Por otro lado, los socialistas han solicitado también la comparecencia del presidente del Tribunal de Cuentas ante la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.

Además, el diputado del Partido Demócrata de Cataluña, Carles Campuzano ha preguntado al Gobierno por las actuaciones previstas a la luz de lo recogido en el informe. Por último, de momento, el portavoz de este grupo catalán, también pregunta por las previsiones del Gobierno acerca de constituir el Comité Asesor para la Financiación de la Prestación Farmacéutica. Ente que, como explicaba el Tribunal de Cuentas en su informe lleva varios años contemplada su creación en la Ley de Garantías, pero no se han dado pasos para su constitución.

Pero las explicaciones al respecto no solo llegan desde el Congreso de los Diputados. El senador José Martínez Olmos, ha avanzado que pedirá la comparecencia del director general de Cartera Básica de Servicios en la Comisión de Sanidad del Senado para explicar todo lo referente a los techos de gasto. Según el portavoz socialista, "Hay que despejar las dudas sobre los techos de gasto que se han generado en relación al informe del Tribunal de cuentas" ya que, según explicó durante la comparecencia de la ministra en la Comisión de Sanidad del Senado, "el modelo de techos de gasto puede ser interesante pero no puede quedar sembrado de dudas".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en