Gestión

La sentencia de la segunda reclamación de intereses de las farmacias catalanas, ejecutada

Las farmacias catalanas han recibido el pago por los intereses procesales de la segunda reclamación que hicieron correspondiente a facturas de 2013 y 2014

Las farmacias catalanas han visto abonados en sus cuentas los intereses procesales de la segunda reclamación que realizaron, correspondiente a las facturas de diversos meses de 2013 y 2014 cobradas con retraso. Es decir, los intereses comprendidos entre la fecha en que se dictó la sentencia que obligaba al Servicio Catalán de Salud a pagar intereses y la fecha en que se realizó el pago.

Así, el CatSalut ha depositado en el Juzgado Contencioso administrativo núm. 15 de Barcelona 214.453 euros, que han sido ingresados al Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña, para que los Colegios los abonen a las farmacias reclamantes.

Este pago se suma al que se realizó en noviembre pasado, de 276.429 euros, correspondiente a los intereses por anatocismo (intereses de los intereses reclamados). En septiembre de 2016, las farmacias catalanas recibieron el importe global de los intereses reclamados, que alcanzaron los 9,3 millones de euros.

Por tanto, según informan los Colegios, el CatSalut ya ha abonado todos los importes previstos en la Sentencia relativa a la segunda reclamación, de modo que está ejecutada íntegramente.

En cuanto a la primera reclamación, correspondiente a las facturas cobradas con retraso desde el mes de agosto de 2011 hasta el mes de octubre de 2012, los COFs esperan poder informar próximamente.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en