Profesión

Romeo reclama una “cláusula suelo” para la economía de la Farmacia

El presidente del COF de Guadalajara, Ignacio Romeo, ha reclamado una solución a la economía de la farmacia: "No puede seguir cayendo en picado".
Acto de toma de posesión de Ignacio Romeo como presidente del COF de Guadalajara
Acto de toma de posesión de Ignacio Romeo como presidente del COF de Guadalajara

El recientemente reelegido presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara, Ignacio Romeo, ha pedido durante su discurso de toma de posesión una política del medicamento estable y predecible que permita dotar a la farmacia “de una cláusula suelo” ya que la economía de la farmacia no puede “seguir cayendo en picado”. Por ese motivo reclamó ante la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascuña, presente en el acto, solución a esta situación, “remar en la misma dirección y trabajar codo con codo” con la administración.

Romero realizó un repaso por los logros alcanzados durante su primer mandato, entre los que destacó la mejora de parte de las instalaciones del colegio,el desarrollo tecnológico del colegio, que ha desechado prácticamente el papel y normalizado las videoconferencias, el impulso a la comunicación con las redes sociales, así como las numerosas actividades formativas que desarrollan. “Rara es la semana en que no hay una actividad”, explicó, al tiempo que se mostró orgulloso de ser “de los primeros en contar con una formadora-colegial (FoCo) contratada por el colegio”.

Entre sus objetivos para la legislatura que ahora empieza y que será la última por estatutos, señaló que quieren “implicar a más colegiados a través de las diferentes actividades”, así como participar en las acciones del CGCOF y el consejo autonómico. En este sentido, avanzó que farmacias de Guadalajara participarán en AdherenciaMed, el proyecto nacional de adherencia terapéutica del CGCOF donde la provincia será una las seis que participarán.

Del mismo modo, reclamó un sistema de comunicación birideccional con el médico a través de la receta electrónica y acceso “al historial farmacoterapeutico o historial clínico básico del paciente para atenderle adecuadamente”. En línea con los objetivos de farmacia asistencial, Romeo reclamó la “participación activa de la farmacia en cribados, como el de cáncer de cuello de útero”.

Asimismo ha reivindicado la integración de la farmacia comunitaria en las estructuras de Atención Primaria, el desarrollo de los contenidos de la Ley de Ordenación Farmacéutica de la región como el futuro decreto de prestación a centros socio sanitarios.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en