Terapéutica

Bexsero sufre un nuevo problema de producción que afectará al suministro

GSK ha informado a las autoridades sanitarias que, por problemas del proceso de producción, se alterará el suministro de vacuna durante el primer trimestre de año.
Bexsero

El suministro de Bexsero, la vacuna de la meningitis B, a las farmacias comunitarias sufrirá a lo largo del primer trimestre de año un nuevo retraso debido a problemas técnicos durante el proceso de fabricación, tal y como ha reportado GSK a la Agencia Española de Medicamentos (Aemps), así como a distribuidores y pediatras.

De este modo, vuelve a ponerse encima de la mesa un problema de abastecimiento que ha sido habitual en la vacuna desde el momento en que se permitió su dispensación en oficinas de farmacia. Un nuevo problema que llega cuando todavía no se había resuelto totalmente los problemas de desabastecimientos vinculados a la importante demanda de vacuna y que ha dado lugar a importantes listas de espera en las farmacias españolas.

GSK ha explicado que desde principios de año se han producido estos problemas técnicos que esperan que se puedan resolver en los próximos meses. La compañía ha indicado que la  reducción del número de dosis afectará a nuestro país hasta el segundo trimestre de año. Eso sí, la multinacional ha querido tranquilizar a los profesionales y usuarios y ha asegurado  que los problemas de producción no afectan a las dosis que se encuentran actualmente en el mercado.

La compañía está trabajando ya con las autoridades, profesionales sanitarios y distribuidoras para "gestionar el suministro de esta vacuna de forma eficaz y minimizar el impacto que este retraso pueda ocasionar". Además, GSK se ha comprometico a "resolver la situación lo antes posible" y seguir actualizando la información disponible a las autoridades y organizaciones pertinentes a medida que disponga de ella.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en