Gestión

Alliance reúne a la industria para mostrarle la globalidad de sus servicios

La semana pasada tuvo lugar en Barcelona la reunión anual que celebra Alliance Healthcare con la industria farmacéutica, y que en esta ocasión contó con unos 40 representantes de laboratorios.
Imagen de la última Reunión Anual de Alliance Healthcare con representantes de la industria farmacéutica.

La semana pasada tuvo lugar en Barcelona la reunión anual que celebra Alliance Healthcare con la industria farmacéutica, y que en esta ocasión contó con unos 40 representantes de laboratorios. Por parte de la la compañía, intervino Remedios Parra, directora de Relaciones con la Industria, que presentó a Alliance como "una empresa que da un servicio global, yendo más allá de la distribución de medicamentos".

También se dirigió a los asistentes Javier Casas, director general, quien ahondó en esa concepción más global del servicio que ofrece Alliance Healthcare, haciendo referencia a su presencia internacional a través del Grupo Walgreens Boots Alliance.  

En lo que respecta a los servicios hacia los laboratorios, destacaron que éstos pueden cubrir todo el ciclo del medicamento, desde la gestión de ensayos clínicos, la potenciación del sell in, la atención integral del paciente, la entrega domiciliaria de la medicación, la gestión de farmacovigilancia, la visibilidad y el reconocimiento de marca. Con este servicio global a la industria, indicaron, se consigue también dar "el mejor servicio a la farmacia y, por tanto, al paciente".

Mesas de debate

Concretamente, en torno a ese último eslabón de la cadena sanitaria se celebró la mesa de 'Programas de apoyo al paciente', la cual contó con la presencia de Antonio Bernal, presidente de la Alianza General de Pacientes y presidente de Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH); Berta Nialet, secretaria de la Asociación de Farmacias de Barcelona (AFB) y Joaquín Campbell de Alcura Health internacional. En ella se debatieron temas como la adherencia del paciente, el servicio de medicación hospitalaria a domicilio y varias iniciativas asistenciales llevadas a cabo en las oficinas de farmacia de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac).

Junto a esta primera mesa, se celebró otra sobre los nuevos canales de venta en el entorno digital y otra más en la que se debatieron cuestiones como la importancia de la visibilidad en el punto de venta, la importancia de recibir formaciones y la necesidad de que la farmacia disponga de protocolos de venta para poder ofrecer un mejor asesoramiento y recomendación al paciente.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en