Comparte esta noticia

El PSOE-A vuelve a pedir derogar el RDL 16/2012 y “cualquier copago”

Parlamento de Andalucía

Parlamento de Andalucía

DIARIOFARMA  |    30.01.2017 - 18:46

El PSOE de Andalucía ha presentado una nueva Proposición No de Ley para su debate en el Pleno del Parlamento de Andalucía en la que se insta a la derogación del Real Decreto-ley 16/2012 “para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, y volver a instaurar un sistema sanitario público, universal, solidario y gratuito en el acceso”.

La moción presentada, no solo no propone un sistema de copago farmacéutico alternativo, sino que aboga por un sistema libre de cualquier copago. En concreto, el PSOE también insta a “no desarrollar normas que incorporen cualquier tipo de copagos en las prestaciones sanitarias, incluidas las aportaciones por adquisición de medicamentos y productos sanitarios”.

Esta PNL llega apenas dos meses después de que fuera aprobada otra moción en el Parlamento de Andalucía en la que se instó al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a que, a su vez, inste al Gobierno de España a derogar el RDL 16/2012 “para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones”, por lo que en la moción presentada ahora dan un paso más al incorporar la gratuidad en el acceso.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz